Aparecen rumores sobre la intención de Western Digital de adquirir la compañía japonesa Kioxia. No hay muchos datos referentes a esta operación, pero se habla de un montante cercano a los 20.000 millones de dólares.
Para quien no conozca Kioxia, es actualmente el segundo mayor fabricante de chips de memoria, Lo interesante de esta compañía es que es la antigua división Toshiba Storage, que hace algunos años fue vendida. Al parecer, Western Digital quiere hacerse con esta compañía para mejorar su posicionamiento dentro de la industria de los SSD.
Según las diferentes informaciones, las negociaciones ya estarían bastante avanzadas. Estiman que el acuerdo entre las dos partes llegaría a mediados de septiembre. La operación se estima en un montante de 20.000 millones de dólares, aunque la cifra no ha sido revelada oficialmente. David Goeckeler, actual Director Ejecutivo de Western Digital será el responsable de la gestión de ambas compañías.
Tras darse a conocer esta información, las acciones de Western Digital han subido más de un 15%, alcanzando la compañía un valor en bolsa de 21.450 millones de dólares. Al cierre de cotización, las acciones de WD habían subido un 7.8%, cerrando en un precio de 65.5 dólares por acción.
Como decíamos, Kioxia nace después de que Toshiba vendiera su división Toshiba Storage, una operación que no tuvo mucha repercusión. Toshiba vendió su división en 2018 a un consorcio de inversión privado liderado por Brain Capital por 18.000 millones de dólares. Destacar que actualmente Toshiba es la poseedora del 40.6% de las acciones totales de Kioxia.
Esta operación es muy importante, ya que WD lleva tiempo trabajando en afianzarse en el segmento de los SSD. Las soluciones de la compañía están lejos de las de otros fabricantes que llevan más tiempo y cuentan con unidades más potentes. Adquirir al segundo fabricante de memorias del mundo le daría fuerza en el sector y podría potenciar su división de SSD.
Las informaciones destacan que si finalmente no se alcanza un acuerdo con Toshiba, Kioxia volverá a trabajar en lanzar una IPO durante el mes de septiembre.
Western Digital es de sobra conocida por todos los amantes de la informática, por haber sido durante años el mejor fabricante de discos duros mecánicos. El segmento de los HDD está volviéndose residual y los fabricantes de estas unidades necesitan adaptarse a los nuevos tiempos.
Te recomendamos este artículo con los mejores SSD del mercado
Seagate lleva tiempo trabajando fuerte en el mercado de los SSD, con soluciones muy variadas y muy bien valoradas. Parece que a WD le está costando más adaptarse a este mercado, si bien tienen buenas soluciones, están lejos de ser lo que fueron en su día sus HDD.
Adquirir Kioxia le permitirá a WD impulsar sus soluciones de estado sólido y ampliar el catálogo con soluciones de alto rendimiento. Un salto que le permitiría ponerse a la altura de otros fabricantes como Samsung, Kingston o Crucial (marca de SSD de Micron). Pero, todo depende de que Toshiba acepte deshacerse de un negocio que les aporta grandes ingresos sin relativamente esfuerzos. En las próximas semanas se sabra si se cierra o no la operación.
¿Qué te parece que Western Digital se pueda hacer con Kioxia, segundo fabricante de memorias del mundo?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…