Intel ha confirmado que las tarjetas gráficas para juegos de alto rendimiento Intel ARC (Xe-HPG) van a estar listas para el overclocking desde el lanzamiento con la aplicación de los controladores.
Intel ARC va a tener soporte para OC desde la App del controlador
Intel habla sobre su próxima serie de GPUs Alchemist de la serie ARC y confirman sobre el soporte para overclocking desde el controlador, por lo que no deberíamos de utilizar ninguna herramienta de terceros para hacerlo, estilo MSI Afterburner o similar. También se menciona la compatibilidad con la API DirectX 12 Ultimate.
AMD y Nvidia ya poseen soporte para realizar overclocking desde la propia utilidad del controlador, por lo que Intel está tomando la misma decisión.
Intel comentó:
Muchos jugadores son también creadores, por lo que estamos desarrollando sólidas funciones de captura que aprovechan nuestro potente hardware de codificación. Entre ellas se incluye una cámara virtual con asistencia de IA y la grabación de los mejores momentos del juego. Incluso estamos integrando los controles de overclocking en la interfaz de usuario del controlador para dar a los entusiastas las herramientas que necesitan para llevar el hardware al límite.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
De esta manera, se espera que Intel actualice la suite de controladores con todas las funciones de overclocking, del control de los ventiladores, creación de perfiles y todas las funciones de grabación de video o que son útiles para los usuarios que quieren stremear.
Mark this on your calendars! https://t.co/OohjfxL4sR
— Intel Graphics (@IntelGraphics) August 23, 2021
Durante los últimos tres años, hemos trabajado estrechamente con Microsoft en el diseño conjunto de DirectX 12 Ultimate. Además de admitir los efectos de Ray Tracing a través de DXR, los productos gráficos Intel ARC serán capaces de aumentar el rendimiento con el variable rate shading de nivel 2 y desbloquear mayores detalles geométricos con el mesh shading.
Las tarjetas gráficas Intel ARC van a llegar a las tiendas durante el año 2022.