El controlador Intel ‘10.1.18836.8283’ ha revelado toda la nueva gama de placas base Intel 600, que van a albergar a la próxima serie de procesadores Intel Core ‘Alder Lake-S’.
La gama completa de placas base Intel 600 está incluyendo al chipset Z690 como el buque insignia para la serie Alder Lake-S. También se menciona al chipset W680 para estaciones de trabajo o el Q670E para portátiles.
La lista completa se compone de los siguientes chipsets:
No está claro nada sobre el X699, pero se supone que podría tratarse de Sapphire Rapids-X.
En la lista tenemos a los chipsets H670, B660 y sus variantes empresariales Q670. Estas placas base se colocan por debajo de los chipsets Intel de gama alta y se enfocan en los usuarios y jugadores en general que piensan en el presupuesto y rendimiento equilibrado.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Las placas base Intel 600 van a utilizar el nuevo socket LGA1700 y dará la bienvenida a las memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0. La llegada de PCIe 5.0 parece ser un poco temprana, ya no que no existe ningún producto (SSD o GPU) anunciado actualmente que aproveche este tipo de conexión.
Komachi (filtrado de Twitter) afirma que la versión 17 de Intel Management Engine será compatible con los procesadores Raptor Lake (RPL), mientras que la versión 18 debería ser compatible con los procesadores Meteor Lake-M (portátiles). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…