Tenemos unos días de grandes filtraciones sobre los próximos productos de AMD e Intel. Esta vez tenemos que hablar sobre la próxima arquitectura gráfica de AMD, el RDNA 4.
RDNA 4 va a ser la sucesora de la arquitectura RDNA 3, dando vida, presumiblemente, a la serie de tarjetas gráficas RX 8000. Esta arquitectura será una versión actualizada de RDNA 3 con un diseño MCM, al menos para alguno de sus modelos.
Lo que revela esta filtración es que la arquitectura RDNA se va a seguir utilizando durante las próximas dos generaciones. De momento, no hay información sobre un posible RDNA 5.
Esta filtración menciona que los chips RDNA 4 van a estar diseñados con una combinación de nodos de 3 y 5 nm. Las fichas gráficas tienen 3nm y los troqueles E/S serian de 5nm. Por su parte, las GPU RDNA 3 van a combinar los 5nm y 6nm.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Aunque ya se comienza a desvelar algunas especificaciones sobre RDNA 4, no vamos a ver GPUs con esta arquitectura hasta finales del 2023, luego de la llegada de RDNA 3. Las especificaciones de las Navi4X se desconocen por el momento, ya que AMD aún las está desarrollando activamente.
AMD RDNA 4 podrían competir con la sucesora de NVIDIA Ada Lovelace, la próxima arquitectura gráfica de la firma verde y de la que han salido varios rumores anteriormente. Queda por ver si el salto gráfico que supondrán las dos próximas arquitecturas gráficas de AMD van a ser suficientes para competir con la propuesta de NVIDIA. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…