Intel revela los primeros detalles de su acelerador grafico Ponte Vecchio, que está pensado para alimentar centros de datos.
Intel ‘Ponte Vecchio’ está en su versión actual A0, que alcanza un rendimiento de precisión única de 45 TFLOPs. Este acelerador gráfica también tiene compatibilidad con Ray Tracing. En total, el chip cuenta con hasta 128 núcleos Xe y 128 unidades de Ray Tracing dedicados.
Esta es el primer acelerador para centros de datos de Intel que va a utilizar la nueva arquitectura Xe-HPC. Unos chips que van a contener los módulos Compute, Rambo, HBM y EMIB, con un total de 47 módulos con 100.000 millones de transistores.
El apartado Xe-HPC ‘Xe-Core’ se compone de un bloque con 8 motores vectoriales y 8 motores matriciales. La diferencia con la arquitectura Xe-HPG es que Ponte Vecchio tendrá menos motores, pero que funcionan con buses superior (512 bits y 4096 bits, respectivamente, contra 256b y 1024b).
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El bloque principal de Ponte Vecchio se llama Xe-HPC Slice, que combina 16 núcleos Xe. Dentro de este mismo bloque tenemos a las 128 unidades de Ray Tracing. Cada núcleos de Xe está vinculado a una unidad RT, aunque esos núcleos no están pensados para juegos, sino para otras tareas.
Con estas especificaciones, el acelerador grafico de Intel va a ser mucho más potente que el Nvidia A100 de la firma verde. Hablamos de un rendimiento de 45 TFLOPs sobre 19,5 TFLOPs.
Se espera que la GPU haga su debut oficial en el año 2022.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…