Publicados los ingresos obtenidos por parte de NVIDIA durante el segundo trimestre de 2021. La compañía ha informado que durante el segundo trimestre ha obtenido unos ingresos de más 6.500 millones de dólares, un aumento del 15% con respecto al primer trimestre.
Aunque este año han existido una gran escasez de componentes, las grandes compañías de hardware han reportado grandes ingresos. Esto incluye a NVIDIA, que ha visto durante este año aumentados sus ingresos de manera notable.
El reporte fiscal de NVIDIA del segundo trimestre de 2021 muestra unos ingresos de algo más de 6.500 millones de dólares. Esto supone un aumento del 15% con respecto al primer trimestre de 2021 y un aumento del 68% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha obtenido unos ingresos netos récord de 2.370 millones de dólares.
Unos ingresos récord potenciados por las tarjetas gráficas para el área de videojuegos, que siguen siendo el principal negocio de la compañía. NVIDIA ha obtenido solo de este segmento algo más de 3.000 millones de dólares, representando prácticamente la mitad de los ingresos. Para que nos hagamos una idea, los ingresos de este segmento han supuesto un aumento del 85%. Un aumento de ingresos que podría estar potenciado por la falta de stock y la subida de precios.
El mercado de Data Centers también ha subido mucho, un aumento del 15.5% con respecto al trimestre anterior y un 35% con respecto al mismo periodo del pasado año. Crece también el segmento profesional un aumento del 39.5% con respecto al trimestre anterior y un 155% con respecto al mismo periodo del pasado año. El mercado OEM y otros también sufre un notable crecimiento, un aumento 25% con respecto al trimestre anterior y un 180% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Destacar que el unico segmento que parece que se ha estancado y registra un crecimiento negativo es del de NVIDIA Auto. Este segmento sería el mayor perjudicado por la falta de stock de chips debido a la pandemia. Sube un 37% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero registra un leve retroceso del 0.015% con respecto al trimestre anterior.
Cabe destacar que dentro destacar que dentro de la división OEM y otros están las tarjetas gráficas CMP. Estas tarjetas gráficas están íntegramente destinadas a la minería de criptomonedas. Se estima que el 50% de los ingresos de esta división lo han representado las gráficas para la minería. NVIDIA espera producir el doble de productos para la minería que productos tradicionales. Aunque destacar que las ventas de productos CMP de momento han sido bastante decepcionantes.
Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming
Los datos financieros de NVIDIA son muy buenos en todos los segmentos más importantes de la compañía. Quizá lo más llamativo es el escaso interés en las tarjetas gráficas CMP destinadas a la minería de criptomonedas. Posiblemente esta falta de interés venga dada porque han llegado bastante tarde al mercado. Las granjas de minería de Ethereum en China se están trasladando y ahora no están interesadas en comprar gráficas para la minería.
¿Qué te parecen los resultados financieros de NVIDIA de este segundo trimestre de 2021?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…