ASUS planea el lanzamiento de su novedoso monitor ‘gaming’ TUF Gaming VG28UQL1A, que es capaz de proporcionar una resolución 4K @ 120 Hz.
ASUS TUF VG28UQL1A, el primer monitor que combina VRR y ELMB
El monitor TUF Gaming VG28UQL1A es de unas 28 pulgadas y parece estar diseñada para aprovechar las nuevas consolas de videojuegos de Xbox y PlayStation, sobretodo Xbox Series X, con el soporte para resoluciones 4K @ 120 Hz, gracias a la compatibilidad con HDMI 2.1. Mientras tanto, los jugadores de PC no se quedan atrás, para ellos, el monitor puede ofrecer una resolución 4K @ 144 Hz mediante un conector DisplayPort 1.4.
De esta manera, el nuevo monitor de ASUS está preparado para los dos mundos del entretenimiento, los juegos de PC y los juegos en consolas de nueva generación. Además, la compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR) se ofrece con la compatibilidad con G-Sync, FreeSync Premium Pro y HDMI 2.1 VRR.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
La función ELMB Sync (Extreme Low Motion Blur Sync) de ASUS también está presente, que es una tecnología que permite mejorar la fluidez de las imágenes en movimiento en los juegos. Esto es interesante porque la tecnología ELMB (tradicional) no es compatible con aquellas pantallas con VRR, por lo que Asus ha sido el primero en poder compatibilizar ambas funciones.
El soporte para DisplayHDR 400 está asegurado junto con el panel IPS antirreflejos y un índice de color DCI-P3 del 90%.
ASUS TUF Gaming VG28UQL1A no tiene precio de venta confirmado por la firma, aunque se espera que la revelen muy pronto a un precio que debería estar acorde con estas increíbles características.