PNY es otro de los fabricantes que está anunciando sus propias memorias DDR5, en este caso, hablamos de la memoria XLR8 Gaming DDR5.
PNY XLR8 Gaming DDR5-4800 estará disponible a finales de 2021
PNY ha anunciado hoy la última incorporación a su amplia gama de memorias para PC, que son las memorias XLR8 Gaming DDR5, preparados para a próxima generación de placas base que van a llegar a finales de este año y que van a alimentar a los próximos procesadores Intel Core ‘Alder Lake’. El plan es lanzar estas memorias junto con las placas base LGA 1700 y los CPUs ‘Alder Lake’ a finales de este año 2021.
Las nuevas especificaciones de las memorias DDR5 admiten módulos de mayor densidad, hasta cuatro veces más por módulo, y velocidades mayores. PNY está ofreciendo una memoria con velocidades de 4800 MHz, pero este sera solo el comienzo, ya que se espera que estas memorias logren unas velocidades superiores a los 10.000 MHz.
La memoria Performance de PNY va a venir en capacidades de 16 GB por módulo con un voltaje de funcionamiento de 1.1 V por módulo y el soporte de ECC ya añadido en el módulo. Además, mediante el PMIC (Power Management IC) integrado en el módulo, la memoria también dispone de un mayor margen de overclocking y de voltaje.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
«Estamos encantados de añadir la tecnología DDR5 de vanguardia a nuestra cartera de productos. Mientras lanzamos nuestros primeros modelos DDR5 en la línea Performance, también apoyaremos a los jugadores, creadores de contenidos y entusiastas en su continua búsqueda de rendimiento para el PC lanzando modelos bajo nuestra marca XLR8 Gaming. Estos modelos contarán con velocidades de frecuencia más altas, un overclocking agresivo desde el principio, elegantes disipadores de calor e iluminación RGB».
Los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ van a salir a finales de 2021 y los fabricantes esperan que la adopción de las memorias DDR5 sea extremadamente rápida, superando a DDR4 para el año 2023.