Se han revelado nuevos datos al respecto de los procesadores AMD Threadripper 5000 Series que se basaran en la arquitectura Zen3. Estos nuevos procesadores de gama profesional llegarán con hasta 64 núcleos y un TDP máximo de 280W.
AMD Threadripper 5000 Series contaran con hasta 64 núcleos y se basaran en la arquitectura Zen3
Los procesadores AMD Threadripper están sobre todo destinados a estaciones de trabajo y otros sistemas que hacen uso intensivo del procesador. Dentro de esta nueva gama de procesadores Threadripper tendremos la versión normal y la versión «Pro». Los Threadripper Pro se caracterizan por tener características de seguridad adicionales con respecto a los modelos sin esta coletilla. Estos últimos están más enfocados a grandes empresas donde se requieren medidas de seguridad adicionales para evitar intrusiones.
Según se ha revelado, los modelos Threadripper 5000 se lanzaran en noviembre y los modelos Threadripper 5000 Pro se lanzaran en enero. Dentro de los modelos Threadripper 5000 encontraremos tres variantes: una de 64 núcleos, una de 32 núcleos y una de 24 núcleos. Estos tres procesadores serán compatibles con las actuales placas base de socket TRX40.
Como buque insignia tendremos el Threadripper 5990X el cual contara con 64 núcleos y 128 hilos, cuyas frecuencias no se han especificado. Este procesador además tendrá 256MB de memoria caché, un total de 64 líneas PCIe 4.0 y soportará configuración Quad Channel de memoria RAM DDR4 @ 3200MHz. Según se ha revelado, este procesador tendrá un TDP de 280W.
Luego tenemos los Threadripper 5000 Pro que llegarán con 64 núcleos, 32 núcleos, 24 núcleos, 16 núcleos y 12 núcleos y harán uso del socket WRX80. Estos procesadores más avanzados contarán con hasta 128 líneas PCIe 4.0 y una configuración Octa Channel de memoria RAM DDR4 @ 3200MHz. Tendrán estos procesadores también tendrán un TDP máximo de 280W.
Respecto a las frecuencias de todos los modelos, no se han revelado y es de suponer que no se revelen hasta su anuncio oficial.
Los problemas de TSMC han retrasado estos procesadores
Debido a los problemas de capacidad de producción de procesadores, AMD ha retrasado el lanzamiento de los Threadripper. Actualmente TSMC ofrece prácticamente toda su capacidad de chips en 7nm para AMD y eso no es suficiente. Las soluciones de AMD se venden con gran facilidad, lo cual está generando una cierta escasez de componentes y que la compañía de prioridad a determinados productos. La gama de productos Threadripper 5000 se ha retrasado mucho debido a que han dado prioridad a las gráficas Radeon y los procesadores Ryzen, así como a los SoC para las consolas de nueva generación.
Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado
Una demanda de procesadores y tarjetas gráficas bastante elevada debido a la pandemia que ha generado escasez de componentes y materias primas para crear estos componentes. Algunas plantas cerraron total o parcialmente durante la primera mitad de 2020 debido al virus que nos obligó a la mayoría a encerrarnos. Debido a la falta de producción y la elevada demanda de sistemas informáticos por la pandemia, se ha generado una gran escasez de sistemas. Ahora parece que el stock va remontando un poco, lo cual ha permitido que los precios vayan volviendo a la normalidad.
¿Qué te parecen los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 5000 Series?