Intel ha anunciado que los clientes de AWS podrán disfrutar de los Intel Xeon Scalable a través de las instalaciones M6i de Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud). Así que, Amazon vuelve a confiar en Intel para dar a sus clientes el mayor rendimiento posible, ¿qué ha sido de EPYC?
Amazon ofrecerá a sus clientes conectarse a los Intel Xeon Scalable de 3ª generación en las instalaciones de Oregon, Singapur, Irlanda, Frankfurt, Ohio y Virginia. Este anunciamiento ha dejado afirmaciones en forma de nota de prensa que queremos compartir con vosotros porque no tienen pérdida.
Amazon e Intel Xeon de 3ª generación al golpe de un clic
Ha sido Intel quien ha anunciado esta colaboración Amazon a través de 2 diapositivas creadas por la misma compañía. Al parecer, los servidores de AWS estarán equipados con la 3ª generación de Intel Xeon, que se podrán usar a través de cada instancia M6i de Amazon EC2.
Dichas instalaciones están preparadas para la computación de alto rendimiento y el propósito general, teniendo en cuenta que Intel da una gran flexibilidad dentro de la nube de AWS. Sandra Rivera, Vicepresidenta Ejecutiva y gerente general de Intel, Datacenter y AI Group, ha dicho lo siguiente:
Nuestros procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación son nuestra CPU de centro de datos de mayor rendimiento. Esperamos continuar nuestra colaboración con AWS para implementar tecnologías líderes en la industria de la nube de AWS.
Dentro de 25 regiones, los clientes tendrán hasta 80 zonas de disponibilidad para disfrutar de Intel Xeon. La noticia asegura que Intel es la arquitectura informática más implementada y que los procesadores Intel Xeon son compatibles con varios ecosistemas de software en data centers.
Y es que se asegura que las instancias EC2 M6i dan un 15% más de rendimiento/precio en comparación con las M5. El target de estas instancias son los servidores back-end que admiten aplicaciones como Exchange, SharePoint, SAP, MySQL, servidores de juego, etc.
En teoría, Amazon tiene catalogadas las Amazon EC2 M6i como las de «mayor rendimiento» y están basadas en Intel: hasta 128 vCPUs por Instancia, con una relación de memoria vCPU de 4:1. Al estar certificadas por SAP, los clientes de la misma SAP han confiado en Amazon EC2 para sus workstations SAP.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Esperabais qué EPYC fuese una opción más interesante?