La función de autopiloto de Tesla es una de las más controvertidas. Si bien se presenta como algo muy funcional, su funcionamiento sigue generando dudas. Es por ello que en Estados Unidos se comienza una investigación a esta función tras una serie de accidentes, uno de los más recientes con personal de ambulancias que estaban asistiendo en un accidente.
El autopiloto de Tesla investigado en América tras varios accidentes
Hace tiempo que hay reportes sobre accidentes con esta función y los problemas que está generando van a más. Por eso se comienza dicha investigación.
Accidentes
Desde 2018 se han registrado 11 accidentes en los que el Autopiloto de Tesla estaba activo. El resultado de estos accidentes son 17 heridos y un muerto. Además, esta función sufre muchos problemas en determinadas condiciones, como cuando hay poca luz (ya sea de noche o en un túnel, por ejemplo). Esto ha provocado que se comience una investigación para determinar si se debe seguir permitiendo su uso.
Un total de 765.000 coches de la marca se han investigado en este proceso, todas las unidades que se han vendido en el país desde 2014. Se espera poder saber más sobre los problemas que esta función tiene y esos accidentes que sufren.
Tesla ha advertido en más de una ocasión que tener la función de autopiloto activada no significa que el conductor pueda estar distraído o simplemente relajarse. Esta podría ser una de las causas de accidentes, porque los conductores dejan de prestar atención a la carretera. En unos meses sabremos las conclusiones de la investigación.