Phison está iniciando una nueva era con el primer circuito integrado que se encarga de gestionar (redireccionar) las conexiones PCIe 5.0.
Phison, proveedor de controladores de SSD de alta velocidad para empresas como Sabrent y Corsair, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo circuito integrado que se encarga de gestionar todas las conexiones PCIe 5.0, que se van a utilizar en las placas base de nueva generación.
El circuito integrado es el PS7101, debería impulsar la compatibilidad de las placas base en la transición de la actual compatibilidad PCIe 3.0 y PCIe 4.0 al nuevo estándar, que es el doble de rápido que PCI Express 4.0.
Aún no se han anunciado ni placas base ni unidades de almacenamiento SSD que sean compatibles con PCIe 5.0, pero hasta anuncio marca que definitivamente este nuevo estándar de conexión ultrarrápida se está acercando, y que no tardaremos mucho en verlo en acción.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Se rumorea que PCIe 5.0 llegará a la próxima generación de procesadores Intel Core Alder Lake de 12va generación, que se va a lanzar a finales de este año. También hará lo propio la generación de procesadores Zen 4 de AMD, que va a llegar en el año 2022.
Con las conexiones PCIe 5.0 vamos a poder ver un ancho de banda de hasta 16 GB/s, es decir, podremos ver unidades SSD que pueden alcanzar, teóricamente, unos 16.000 MB/s de tasa de lectura y escritura. Todo esto hará que las aplicaciones y los juegos se ejecuten mucho más rápidamente que antes. Combinado con la tecnología de Microsoft, DirectStorage, los juegos en años venideros se verán muy beneficiados por estas velocidades escandalosas. Os mantendremos informados.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…