Intel acaba de hacer uno de sus anuncios de prensa más importantes de los últimos tiempos, porque ya tenemos nombre para su marca de tarjetas gráficas de alto rendimiento: a principios de 2022 daremos la bienvenida a Intel Arc, que serán las GPU que traerán una increíblemente necesaria competencia con NVIDIA GeForce RTX y AMD Radeon RX.
Estas GPU van a contar con ray tracing basado en hardware, supersampling basado en inteligencia artificial y compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.
El slogan de Intel Arc será «Let’s Play»
Intel ya ha lanzado una web dedicada a esta marca, incluyendo un vídeo introductorio en el que muestran algunas pinceladas de lo que está por venir. Incluso nos muestran a sus muestras de ingeniería en acción, pero todavía no sabemos a qué tasas de rendimiento van a llegar.
¿Y cuándo empezaremos a ver las primeras gráficas Intel Arc en las tiendas? Las tendremos en el primer trimestre de 2022, pero ojo, porque ya este mismo año vamos a conocer especificaciones y detalles sobre ellas, y sus nuevos modelos. Algo que sin duda va a ser uno de los lanzamientos más interesantes del año.
Mucho ojo con Intel, porque entre el lanzamiento de las gráficas Intel Arc y los procesadores Alder Lake va a haber más movimiento en esta compañía que en casi toda la última década. Ahora, la cuestión será ver cómo de bueno es su asalto a AMD y NVIDIA, y hasta qué punto nos beneficia a los consumidores.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Esperemos que no se conformen con unas gráficas «medianamente competitivas», como ocurre entre AMD y NVIDIA, donde ninguna de las dos compañías está ofreciendo un producto rompedor. Solo el tiempo lo dirá, y desde Profesional Review seguiremos informando.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…