El procesador Intel Core i9-12900K ‘Alder Lake’ aparece en la base de datos de BaseMark, con una configuración de 12 núcleos y una velocidad de reloj de 3200 MHz, que es una velocidad de reloj baja.
Esta variante no sería la más potente de la serie Intel Core ‘Alder Lake’, que tendría un modelo con 16 núcleos (8 núcleos grandes y 8 núcleos de eficiencia). De todas formas, BaseMark podría estar reconociendo erróneamente este modelo y no contar con 12 núcleos sino con 16 núcleos.
La plataforma en la que fue descubierta es un Acer Z69H6-AM, que es totalmente inédita, pero que podría contener una nueva placa base Z690 con el socket LGA 1700. Recordemos que Intel va a lanzar toda una nueva serie de placas base con el socket LGA 1700 para soportar a los procesadores Intel Core Alder Lake de 12 generación.
Acer ya ofrece sus propios sistemas ‘gaming’ para el escritorio, incluida la serie Predator con CPUs Rocket Lake de 11ª generación de alto rendimiento. Esta podría ser uno de esos nuevos sistemas con Alder Lake.
El supuesto Core i9-12900K fue probado con la compilación Windows 11 22000.132. Si, se probó con la última beta de Windows 11.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En la prueba de rendimiento GPU BaseMark High DirectX 12, el sistema obtuvo 17744 puntos, que está más o menos en línea con las puntuaciones de la RTX 3080 existentes en la BaseMark Powerboard. De esta prueba de rendimiento poco se puede comentar, no solo porque no hay comparativa con otra CPU, también porque la velocidad de reloj es baja.
Es posible que este procesador sea una de los tantas muestras de ingeniería que estarían dando vueltas para validar los equipos de los clientes. Después de todo, la 12 generación Core se va a lanzar a finales de este año.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…