Ya se ven referencias a las GPUs Navi 31 y Navi 33, los cuales pertenecen a la arquitectura RDNA 3, en las herramientas de desarrollo oficiales ROCm de AMD.
AMD añade Navi 31 y Navi 33 a sus herramientas de desarrollo ROCm
Si bien la serie RDNA 3 aún está lejos de ver la luz en el mercado de tarjetas gráficas, ya comienzan s surgir indicios de que AMD está trabajando activamente en ella.
Dos de las tres GPUs que prepara AMD en este momento han aparecido en la última actualización de ROCm. Se tratan de las GPUs Navi 31 y Navi 33, la primera como la GPU de gama alta de la arquitectura RDNA 3, mientras que la segunda pertenece a la gama media.
En este momento, lo que se rumorea es que la próxima serie de tarjetas gracias RDNA 3 va a incorporar un diseño completamente nuevo basado en MCM (módulo multichip) con dos chiplets gráficos activos. De esta manera, AMD va a tener CPUs y GPUs con un mismo diseño chiplets.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las especificaciones que sabemos hasta ahora indican que Navi 31 ofrecerá hasta 15.360 núcleos FP32, junto con una memoria GDDR6. Navi 33, por su parte, no tendría un diseño chiplets como el Navi 31, sino uno tradicional monolítico. Este último contaría con 5120 Stream Processors.
La llegada de la arquitectura RDNA 3 se espera para el tercer trimestre del año 2022, por lo que vamos a coexistir con la arquitectura RDNA 2 durante un año todavía. Recientemente, se lanzó al mercado la RX 6600 XT de AMD.