AMD ha alcanzado su mayor cuota de mercado de procesadores de sobremesa desde el año 2006, según el último informe Mercury Research.
En un informe que solo abarcan los procesadores de sobremesa (o escritorio), AMD ha alcanzado unos niveles de cuotas de mercado históricos para la compañía, basándose en el éxito de sus CPUs Ryzen.
AMD obtuvo un 16,9% de cuota de mercado con sus procesadores de sobremesa, un hito que ha alcanzado en el segundo trimestre de este año, batiendo un récord que se le resistía desde el año 2006, época donde los AMD Athlon 64 se vendían como pan caliente.
AMD alcanzó el 16,9% de la cuota de mercado mundial, un aumento de 0,8% con respecto al trimestre anterior y del 7,3% con respecto a hace un año.
En el mercado global de procesadores (x86) que incluye los CPUs para empresas, AMD tiene el 15,8%, una ganancia del 0,7% con respecto al anterior trimestre y del 4,1% año a año. En el mercado de servidores, AMD posee el 11,6% de cuota de mercado.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Se conoce que AMD ha reducido sus envíos de procesadores de gama baja para centrarse en los envíos de procesadores de gama alta, que se venden en menos cantidad, pero dan un mayor margen de beneficio. Con los problemas de stock que existen, AMD podría haber aumentado aún más su cuota de mercado sino fuese por los problemas de suministros.
La compañía roja sigue avanzando firmemente con procesadores muy competitivos y no parece que eso vaya a cambiar con sus futuras generación Ryzen 3D V-Cache y aquellos de la generación Zen 4 en 2022.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…