Una de las empresas líderes en la criptominería de Bitcoin y aplicaciones HPC, Northern Data, ha hecho una de las adquisiciones más importantes en el terreno de la minería.
Northern Data ha adquirido 24.000 servidores EPYC junto con 223.000 tarjetas gráficas de AMD y Nvidia de Block.one. El precio total de esta operación asciende a los 195 millones de euros y otros 170 millones de euros en acciones.
El objetivo de esta compra es mejorar la infraestructura de servidores de la compañía, para ser más potente que el superordenador de más alto rendimiento actualmente, el Fugaku. Además, esta potencia se va a utilizar para minar Bitcoin, lo que aportará unas ganancias extraordinarias a la compañía.
Northern Data espera implementar todo este nuevo equipamiento a sus servidores durante este tercer trimestre. La empresa tiene servidores gigantescos en países como Noruega, Suecia, Países Bajos y Alemania. El hardware añadido aumentará la potencia de cálculo bruto a los 2,6 exaflops FP32, doblando la potencia que tienen a día de hoy. De esta manera, la compañía quiere mejorar sus dos operaciones principales, HPC y criptominería de Bitcoin.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Northern Data planea extenderse al renderizado, la IA, las aplicaciones de blockchain y los flujos de trabajo de IoT para todos sus clientes.
Todas estas tarjetas gráficas son las que luego están faltando en las tiendas y que encarecen los precios, situación que seguimos viviendo a día de hoy y que se ha prolongado desde el año pasado. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…