El encarecimiento de los chips se ha dado en todos los segmentos, incluso en los módulos WiFi. Según ha indicado la compañía taiwanesa Netcom, los chips WiFi han aumentado de precio en cinco veces en este tercer trimestre.
Netcom, un proveedor de sistemas WiFi con sede en Taiwan ha dado datos al respecto de la evolución de precios. Según indican, el precio medio de los chips en 2020 era de 3.5 dólares. La compañía taiwanesa ahora indica que se ha dado un aumento de precios en este tercer trimestre de 2021, multiplicándose x5 el precio de los chips. Algo que nos viene a dejar aún más claro que la industria esta sufriendo graves problemas de escasez.
Diferentes fuentes de la industria indican que se ha dado una fuerte demanda de routers WiFi de Netcom durante los últimos meses. Tal ha sido la demanda de estos routers que se han llegado a agotar las existencias de la compañía. Los analistas de IDC han indicado que se espera una demanda de 5.300 millones de chips WiFi para el 2022. Esto supone una enorme oportunidad comercial para los fabricantes de este tipo de chips.
Hasta la fecha los fabricantes de ordenadores industriales requerían como unos mil chips WiFi al mes. Actualmente la mayoría de los fabricantes de este tipo de sistemas tienen pedidos de varios miles de equipos al mes, lo que ha supuesto el agotamiento de las existencias de chips WiFi.
Broadcom es uno de los principales fabricantes de chips Bluetooth Low Energy (BLE), chips Bluetooth (BT) y chips WiFi, entre otros. El fabricante ofrece soluciones muy buenas para estos protocolos de comunicación que integran una enorme seguridad. La compañía está sufriendo una descomunal demanda, tanto para smartphone como para equipos de red. Algo que está generando una gran escasez de estos chips y por consiguiente, una importante subida de precios.
Aunque vemos como los precios de las tarjetas gráficas vuelven a la normalidad, los problemas de suministro dentro de la industria continúan. La mayoría de fabricantes de chips tienen problemas para encontrar materias primas y sustratos para fabricar sus productos. Dicho problema viene dado principalmente por la pandemia de la COVID-19, que ha obligado a parar muchas fábricas de manera parcial o total. De ahí que los problemas que estamos viendo en todas las compañías que dependen de los chips para fabricar sus productos.
Te recomendamos este artículo sobre cómo abrir los puertos de un router
El alivio en el mercado de tarjetas gráficas está llegando debido a las restricciones de la minería de criptomonedas en China. Algo que ha generado la venta de segunda mano de tarjetas gráficas para sufragar los costes de trasladar las plantas a otros países. También se ha limitado el hash rate de las tarjetas gráficas NVIDIA mediante la implementación de LHR (Low Hash Rate), lo cual ha sido positivo a la hora de evitar que las gráficas gaming se puedan usar para la minería.
¿Qué opinas sobre la subida de precios de los chips WiFi debido a una fuerte demanda para la construcción de routers?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…