Nvidia está lanzando una nueva tarjeta gráfica para el segmento de estaciones de trabajo y servidores con el RTX A2000.
Esta tarjeta gráfica se utiliza, en mayor medida, para acelerar tareas como la IA y el Ray Tracing para flujos de trabajo de diseño. Además, también se utiliza para tareas más complejas como diseño de aviones, automóviles, efectos visuales para el cine o el diseño arquitectónico a gran escala, en los que las tarjetas gráficas para juegos que utilizamos comúnmente no son tan aptos.
La tarjeta gráfica RTX A2000 es la más compacta de la serie de Nvidia, además de que es la de menor consumo de su oferta para profesionales y estaciones de trabajo.
El modelo en cuestión, que se puede ver en las capturas, cuenta con un diseño de doble ranura y un tamaño reducido. Nvidia decidió añadir unos 6 GB de memoria GDDR6 con ECC (Código de corrección de errores), que ayuda a mantener la integridad, precisión y fiabilidad de los cálculos. Esta característica es fundamental cuando se utiliza en servicios clave, como el de la sanidad o en servicios financieros. La memoria tiene unos 192 bits con 288 GB/s de ancho de banda.
El rendimiento que puede ofrecer la RTX A2000 cuenta con 8 TFLOPs en precisión simple, un rendimiento en RT de 15,6 TFLOPs y un rendimiento en Tenso es de 63,9 TFLOPs. El consumo total de esta tarjeta grafica es de 70 W.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Nvidia presume que su GPU RTX A2000 estará disponible en estaciones de trabajo de fabricantes como ASUS, BOXX Technologies, Dell Technologies, HP y Lenovo, así como en los distribuidores de Nvidia. Su lanzamiento está en octubre.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…