Intel acaba de fichar a Anton Kaplanyan, uno de los principales desarrolladores responsables de las tecnologías de ray tracing y DLSS de NVIDIA, para trabajar como vicepresidente de su división de gráficos. Desde luego, no todo son malas noticias, después de que hayamos hablado de la muy probable multa de 2.180 millones en el conflicto de Intel contra VLSI. Veamos qué puede suponer esto en el panorama de las GPU.
Ahora, pasa de Facebook a Intel, pues la compañía acaba de ficharle como vicepresidente de investigación en gráficos de Intel AXG, es decir, la división de la compañía dedicada a las GPU. Se espera que su trabajo sea vital pa desarrollar XeSS (Xe Supersampling), que es el equivalente a NVIDIA DLSS de Intel.
Intel publicó una entrada en su blog sobre esta incorporación, donde Anton Kaplanyan detalla a fondo su pasado, presente y futuro en el ámbito de las tarjetas gráficas, tanto a nivel personal como profesional. Pero todo se puede resumir en sus declaraciones en Twitter tras hacerse público su fichaje:
Me honra y emociona iniciar un viaje impresionante como Vicepresidente de Investigación en Gráficos en Intel. Es un nuevo actor en el mercado de las GPU discretas y, con su arsenal de software y silicio, es un interesante proyecto hacia la siguiente generación de gráficos. Anton Kaplanyan
Desde luego, Intel «ha fichado a Messi», pues Anton Kaplanyan puede aportar muchísimo al desarrollo de sus futuras tarjetas gráficas, y tengamos en cuenta que ya ficharon al gran peso pesado de AMD, Raja Koduri, como arquitecto jefe.
Este investigador, de origen ruso, ya dijo también en el blog de Intel que su cometido es traer nuevas tecnologías disruptivas en gráficos y machine learning, que hagan que las GPU de Intel sean la elección favorita, tanto de gamers como de profesionales.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Entonces, la fórmula del éxito para las futuras gráficas de escritorio Intel Xe se está basando en contar con un capital humano impresionante y con mucho tiempo y calma, pues evidentemente el desarrollo de estas GPU lleva varios años en proceso, y es algo en lo que tenemos unas expectativas realmente grandes, así que esperamos que Intel sepa manejar bien todo lo que llevan entre manos, y lanzar productos líderes tanto en computación como en gaming. Una competencia muy bienvenida.
¿Cuáles son tus expectativas en el mercado de las tarjetas gráficas? ¿Empezará Intel a lo grande, o lanzarán primero unos gráficos más básicos? ¡Déjanos tus comentarios!
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…