NEO Semiconductors se encuentra desarrollando la tecnología X-NAND, como un enfoque novedoso en el terreno de las memorias NAND.
La tecnología X-NAND pretende tener la velocidad que ofrece comúnmente NAND de una sola célula (SLC), mientras que puede ofrecer la capacidad propia de las memorias NAND de cuatro células (QLC). Lo que quieren es hacerlo en el factor de forma más pequeño posible. En resumen, combinar lo mejor de la tecnología SLC y QLC.
Debajo podemos encontrar la tabla de estimación de rendimiento que promete NEO. Vemos que se mejora hasta tres veces la lectura y escritura de datos IOPS, y unas 27 veces la lectura secuencial de datos.
La utilización de los módulos X-NAND podría mejorar mucho la capacidad de las unidades SSD 3D NAND, además de las velocidades de lectura y escritura.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
NEO Semiconductors no fabricaría estos módulos X-NAND, sino que se limitaría a proporcionar un modelo para que los fabricantes puedan producir estos módulos con sus propias solucione, lo que vendría ser una licencia de la IP. Fabricantes como Samsung, SK Hynix y Micron podrían comprar la licencia IP para comenzar a producir chips con esta tecnología.
De momento, la prometedora tecnología está allí, pero dependerá de los grandes fabricantes saber si llegará finalmente a las unidades SSD. Aun hay cosas que comprobar con respecto a X-NAND, como es la rentabilidad que pueden ofrecer y si los módulos no son caros de fabricar. Os mantendremos informados.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…