El Intel Core i7-12700K está a la vuelta de la esquina, o al menos eso parece, ya que todo apunta al lanzamiento inminente de los procesadores Intel Alder Lake, que serán en todos los sentidos el mayor giro de Intel en los últimos 10 años. Ahora, se nos presenta una nueva filtración con información valiosa sobre este procesador.
Lo que se ha encontrado es un procesador sin nombre, pero correspondiente a un Intel Core i7-12700K en lo relativo a sus características. Esta CPU tiene 12 núcleos y 24 hilos, una cifra sorprendente, pero tiene “truco” como todos los procesadores Alder Lake: unos son núcleos de alto rendimiento, otros de menos rendimiento pero más eficientes.
Una arquitectura así tiene unos beneficios increíbles, y de hecho ya se usa en móviles, el Apple M1, etc. Hablamos de las arquitecturas big.LITTLE, que son estas CPU “híbridas”. En este caso, tenemos 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) y 4 de eficiencia (Gracemont). Los Golden Cove nos dan 16 hilos de ejecución, y los otros 4 solo 4 hilos, así que la CPU es de 12 núcleos y 20 hilos.
Además, la memoria RAM usada en estas pruebas fue una memoria DDR5-4800.
Esta filtración nos sirve para continuar confirmando los rumores existentes alrededor de estos futuros procesadores, ya que ya se habló de esta configuración de núcleos y cantidad de caché L3 en otras ocasiones. En concreto, se rumorea que la serie Alder Lake se distribuirá tal que así:
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Luego, tendríamos las series A de los i9, i5, i7 e i3, con la misma cantidad de núcleos en los i9 e i7, pero que en los i5 sería de 6 núcleos de rendimiento (ninguno de eficiencia) y 4 núcleos de rendimiento (ninguno de eficiencia, tampoco) en los i3.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…