Hace unas semanas nos hacíamos eco que el juego New World de Amazon estaba provocando la muerte de las NVIDIA RTX 3090, principalmente las de EVGA. Ahora se ha dado a conocer que EVGA está cobrando precios altos por realizar el proceso de RMA de la GPU, algo que está siendo criticado por la comunidad.
Para evitar que los usuarios se queden sin tarjeta gráfica mientras se realiza el proceso de RMA, EVGA ofrece un servicio de reemplazo temporal. Mientras nos reparan la tarjeta gráfica, podemos realizar un depósito y nos prestan una gráfica antigua. Este depósito se nos devolverá cuando nos entreguen la gráfica reparada y devolvamos la gráfica antigua que nos han prestado. Una opción que nos permite seguir jugando y no tener el ordenador ahí parado.
Igor´s Lab ha informado que EVGA habría subido el precio de los depósitos por este servicio de RMA avanzado. Concretamente, según Igor’s Lab, se ha pasado de cobrar 782 euros (unos 930 euros con impuestos) a cobrar 1.782,20 euros de depósito para los usuarios que manden a RMA una RTX 3080 FTW3 Ultra. Un depósito bastante elevado que vendría dado por la escasez de tarjetas gráficas del mercado.
Aunque el depósito es extremadamente elevado, este se nos devolverá cuando la compañía nos devuelva la tarjeta gráfica reparada. Esto simplemente es un modo que tiene EVGA de evitar que el usuario mande la tarjeta gráfica vieja a la compañía y se queden con la tarjeta gráfica nueva. Si lo hacen, por lo menos la compañía ya la ha cobrado, bastante por encima del precio de mercado.
Cabe destacar que este servicio de EVGA no es algo que ofrezcan el resto de fabricantes de tarjetas gráficas. La mayoría simplemente reciben la tarjeta gráfica y hasta que no esté reparada, nos quedamos sin gráfica. Así que este servicio de RMA de EVGA lo podemos considerar como algo beneficioso.
EVGA en su página de RMA ofrece esta información:
Debido al aumento del fraude y las condiciones actuales del mercado, el monto de la garantía incluye una retención adicional del servicio de RMA adjunta, que se reembolsará en su totalidad a la devolución del artículo original. Como agradecimiento a nuestros clientes, ahora incluimos una etiqueta de devolución de UPS prepaga en la caja
La propia EVGA reconoce que han subido los precio para combatir el creciente fraude. Algunos usuarios mandaban gráficas a EVGA y pagaban los 900 y pico euros por la tarjeta gráfica de sustitución. Una vez la reciben, la revenden por el doble del precio y se quedaban las ganancias. Ante esto EVGA ha duplicado el precio del depósito, para evitar el fraude creciente.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas gaming
Destacar que el servicio de reemplazo de EVGA es muy interesante y positivo para los usuarios. Sabemos que el depósito nos lo devolverán cuando tengan nuestra tarjeta gráfica reparada. Un servicio que el resto de fabricantes no ofrece y que nos permite seguir disfrutando de nuestro sistema. Ahora bien, como siempre, pagan los usuarios que realmente han tenido un problema con sus gráficas por los estafadores de turno.
¿Qué opinas de la decisión de EVGA de subir el precio de depósito por una gráfica de reemplazo cuando tramitamos un RMA?
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…