Windows Defender cuenta desde hace tiempo con una función que permite bloquear las PUA (Potentially Unwanted App) o las aplicaciones potencialmente no deseadas. Son apps que sin ser un malware o un potencial riesgo para nuestro PC con Windows 10, son algo que no deseamos usar. Esta función se va a activar por defecto en el sistema operativo.
Este tipo de aplicaciones pueden hacer que el ordenador funcione más lento, así que es bueno que se vaya a bloquear su funcionamiento.
Esta función forma parte de Windows Defender, aunque por defecto viene desactivada. A partir de este mes de agosto, será una función que se encontrará activada por defecto en Windows 10. Esto permitirá que este tipo de aplicaciones no vayan a funcionar en el ordenador, mejorando de esta forma su rendimiento. Además, se notificará al usuario cuando se detecte una app considerada como tal.
Los usuarios podrán decidir entonces si desean bloquear dicha app o si quieren que se siga ejecutando, en función del tipo de app. Así se podrá tener en todo momento control sobre las apps que están en funcionamiento, por si hay alguna que sea potencialmente indeseada o peligrosa.
Los usuarios con Windows 10 pueden usar ya esta función en Windows Defender, se puede activar en los ajustes de hecho. Estas semanas se espera que esta función se vaya a activar por defecto ya en el sistema operativo, de modo que se detectarán de forma automática estas apps que se considere pueden generar un peor rendimiento en el PC.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…