Amazon Prime Air es un proyecto con el que la popular tienda esperaba poder realizar entregas usando drones en Reino Unido. Un proyecto que podría estar cerca de colapsar, porque ha habido 100 despidos en el mismo recientemente. Es un claro síntoma de que este proyecto no está yendo como la empresa esperaba y podría ser el final del mismo.
Amazon Prime Air se tambalea: 100 despidos
Hace unos cinco años que empezaron las pruebas con estos drones y se obtuvieron notables avances, lo que parecía indicar que se usarían en un futuro cercano. La realidad parece muy diferente.
Problemas
Amazon habría despedido ya a más de 100 empleados de Amazon Prime Air en Reino Unido. Además, docenas de empleados han sido trasladados a otros departamentos, por lo que este proyecto parece tener los días contados. De hecho, empleados hablan de fracaso o de los muchos problemas dentro del mismo. Ya desde 2019 llegaban señales que indicaban problemas internos, pero ahora más que nunca.
Muchos despidos y rotaciones de jefes o líderes del proyecto se convirtieron en algo común hace dos años. Sumado a unos drones demasiado pesados y que no funcionaban de la manera deseada, el proyecto no dejaba de sumar malas noticias estos años.
Amazon no ha anunciado aún el final de Amazon Prime Air, aunque esta enorme cantidad de despidos no supone una buena noticia, ni anticipa un futuro prometedor para este proyecto de la firma americana en Reino Unido. Parece cada vez más claro que estos drones no echarán a volar, pero esperamos alguna noticia oficial.