Hace unos días os contábamos cómo 3dfx Interactive, el legendario fabricante de las gráficas Voodoo, parecía estar volviendo a la vida, después de un extraño anuncio de una cuenta de Twitter recién creada. La historia olía mal, pero ahora ha llegado a la cumbre de lo cuestionable, con un «comunicado» en el que se nos habla de cómo una empresa inexistente ha comprado a otra empresa inexistente, y encima se va a poner a vender Smart TVs. Acompáñanos en esta historia.
Os traducimos el comunicado antes de comentarlo:
Jansen Products está orgullosa de anunciar que 3dfx vuelve después de 20 años.
Jansen Products, una nueva compañía de inversión en San Francisco, adquirió los activos de 3dfx Interactive el 23 de julio, y está trabajando actualmente en el proceso de registrar la marca 3dfx.
Nuestros socios de Jansen monitorizarán las operaciones del día a día de la marca 3dfx.
Está previsto que 3dfx vuelva este invierno con nuevas tarjetas gráficas, y se expandirá en otros productos relativos a móviles, Smart TVs y sistemas de sonido.
A partir de aquí, daré mi opinión personal sobre lo que veo en este comunicado: la historia sangra por todos lados, solo hace falta aplicar un poco de sentido crítico:
Estamos ante una cuenta de Twitter que ha salido de la nada, que cualquiera podía haber registrado, y donde absolutamente todo lo que han publicado se corresponde a cosas que podría haber hecho cualquiera, lo que constata la credibilidad cero en toda la historia. Cuando salieron los primeros tuits se podía pensar en la posibilidad de que todo fuese cierto, pero con este chiste verde de comunicado queda todavía más claro.
¿Queréis más? Pues resulta que recientemente se publicó una imagen de una supuesta tarjeta gráfica de la nueva 3dfx, con una especie de alimentación externa con con los datos de la marca. No, no es una 3dfx Voodoo nueva: como bien apuntó nuestro compañero Roberto Solé, esa gráfica no tiene nada de misteriosa, sino que es una NVIDIA RTX A4000. Una esperpéntica «filtración»…
Entonces, podemos descartar la hipótesis de una vuelta «a lo grande» de 3dfx, con sus propios productos y retomando la esencia de la marca, e incluso las Voodoo. Pero, ¿y si realmente sí va a haber una nueva 3dfx? Si fuese así, tan solo sería una apropiación de la marca por parte de alguien para vender «rebrands», previsiblemente «a lo Zetta» (recordemos esa marca española que ponía sus pegatinas a móviles Xiaomi).
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Por eso, las dos hipótesis que me parecen válidas son las de «broma pesada» y la de que el lanzamiento es «real», pero que simplemente hay una empresa que va a aprovechar una marca muerta y vender productos que no tienen nada que ver con lo que esa marca representa. Solo el tiempo dirá lo que ocurre con esta compañía, pero personalmente pongo la mano en el fuego por el «trolleo».
¿Y tú qué opinas? ¿Ves algo de realista en esta historia?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…