ASRock es el primer fabricante en lanzar una tarjeta grafica que adopta el formato ITX de un solo ventilador y de dimensiones compactas. RX 6600 XT Challenger ITX pretende ser una muy buena alternativa para aquellos jugadores que tienen equipos con un espacio limitado.
La tarjeta gráfica ASRock RX 6600 XT Challenger ITX cobra vida en base al chip Navi 23 que posee unos 2048 Stream Processors y 8 GB de memoria GDDR6 en un bus de 128 bits. La tarjeta gráfica tiene una capacidad de 32MB de Infinity Cache. Las velocidades de reloj parecen ser las de referencia, con un reloj base de 1968 MHz, un reloj de juego de 2359 MHz y un reloj de aumento de 2589 MHz.
La tarjeta gráfica tiene un solo ventilador y es el primero en formato ITX dentro de la arquitectura RDNA 2. Esto se debe a que AMD todavía no había lanzado tarjetas gráficas de gama media o media-baja basado en la arquitectura RDNA 2. La serie RX 6600 XT y RX 6600 son las primeras GPUs que están enfocadas a este segmento tan competitivo, donde se verá las caras, probablemente, con la RTX 3060 de Nvidia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjetas gráfica RX 6600 XT Challenger ITX tiene una configuración de dos puertos HDMI 2.1 y dos puertos DisplayPort 1.4. Un puerto HDMI secundario no es tan común de ver así que se agradece que ASRock haya optado por una conectividad como esta.
Las tarjetas gráficas RX 6600 XT se van a estar disponibles en las tiendas a partir del 11 de agosto con un precio sugerido por AMD de 379 dólares.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…