Un recopilatorio de filtraciones provenientes de 3DCenter aseguran que las próximas tarjetas gráficas basadas en AMD Navi 31 y Nvidia AD102 podrían tener unos consumos por encima de los 400 W.
AMD Navi 31 y Nvidia AD102, la nueva generación de GPUs podrían consumir por encima de los 400 W
La GPU Nvidia AD102 va a dar vida a las próximas tarjetas gráficas GeForce, mientras que Navi 31 hará lo propio por el lado de AMD. Ambas tarjetas gráficas podrían ser bastante hambrientas de energía, según las filtraciones. Se está hablando de unos consumos entre 400 y 500 W. Esto estaría muy por encima del consumo que tiene la RTX 3090, que es de 350 W TDP.
Esto no solo significa un consumo alto, también significa que serán bastante calientes, por lo que los fabricantes van a necesitar soluciones de refrigeración muy robustas para mantener las temperaturas a raya.
Según los detalles aportados por Bondrewd, un miembro del foro de Beyond3D, Navi 31 podría ser una GPU de doble chip, con unas medidas 600-650 m². Esta medida solo tendría en cuenta a las unidades de cálculo de RDNA 3, pero esto no tiene en cuenta el MCD y otras piezas que supuestamente utilizará esta GPU.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por otro lado, se espera que Navi 31 este listo para un lanzamiento en el tercer trimestre de 2022. Por supuesto, nada de esto está confirmado y la información debe ser tomada con precaución, pero son varias las fuentes que están diciendo lo mismo. La próxima generación va a requerir más potencia para funcionar debido a que ambos utilizarían diseños del tipo MCM que combinan varios núcleos de GPU en un solo troquel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.