En uno de los movimientos más importantes de Sony en los últimos tiempos, la compañía japonesa ha comprado Nixxes, especializado en realizar ports de juegos a PC.
Nixxes estuvo involucrado en algunos ports importantes en los últimos años, como Marvel’s Avengers, la última trilogía de Tomb Raider y Deus Ex: Mankind Divided, que se lanzaron en simultáneo en PC y videoconsolas.
Con la compra del estudio por parte de Sony, Nixxes se va a encargar de realizar ports de los juegos exclusivos de Sony a la plataforma PC.
La compañía japonesa ha dejado clara sus intenciones de que sus juegos exclusivos lleguen a PC. Juegos como Days Gone y Horizon Zero Dawn han tenido sus correspondientes versiones de PC, incluso el Death Stranding, aunque el juego de Kojima no fue realizado por un estudio first party de Sony, sino por Kojima Productions.
Jim Ryan, CEO de la compañía, ha confirmado que PlayStation trabajará con Nixxes para crear versiones para PC de muchos títulos populares de PlayStation.
‘’También estamos contentos con nuestros esfuerzos por llevar nuestra IP a PC, aunque todavía está en pañales, y estamos deseando trabajar con Nixxes para contribuir a ello’’.
Con estas declaraciones, está claro que videojuegos y sagas como Uncharted, The Last of Us, God of War o Gran Turismo, entre otros, llegarán al segmento de PC en el futuro, un catálogo que seguramente va a ser muy bien recibido por todos los ‘PC Gamers’.
Todavía no está claro cuál será la estrategia de Sony. Si lanzar sus juegos simultáneamente en PC y PlayStation o si van a lanzar los juegos en PlayStation y un tiempo después en PC.
Los jugadores de PC deben estar muy contentos con esta noticia, ya que el catálogo de PlayStation siempre ha sido muy anhelado en esta plataforma. Os mantendremos informados.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…