Malas noticias para aquellos usuarios con alguno de los Amazon Kindle más antiguos. Se confirma que a finales de este año se va a perder la capacidad de conectarlos a Internet, aunque de momento se trata de algo que afectará a los usuarios en Estados Unidos. Parece poco probable que los usuarios en España vayan a sufrir este problema.
Los Amazon Kindle antiguos se quedan sin Internet este año
Se trata de algo relacionado con los operadores de telefonía y afecta a los modelos antiguos que tienen conectividad 2G o 3G. Estos modelos se quedarán sin dicha cobertura.
Sin internet
Los usuarios con estos Amazon Kindle podrán seguir usando la conectividad WiFi en los mismos sin problema alguno. Esto se debe a que operadores como AT&T, T-Mobile o Verizon han anunciado que dejan atrás las redes 2G y 3G en Estados Unidos, algo que operadores podrían hacer también en España en un futuro cercano, pero de momento no ocurrirá.
Los modelos afectados son los Kindle (1ª y 2ª generación), Kindle DX (2ª generación), Kindle Keyboard (3ª generación), Kindle Touch (4ª generación), Kindle Paperwhite (4ª, 5ª, 6ª y 7ª generación), Kindle Voyage (7ª generación) y Kindle Oasis (8ª generación). Aquellos usuarios con uno de estos solo podrán usar WiFi para conectarse a Internet en uno de ellos.
Te recomendamos la lectura de nuestro tutorial sobre como salir de un libro en Kindle.
Amazon está enviando mensajes a los usuarios con alguno de estos Kindle, de modo que sepan lo que va a pasar. Se recomienda pasar a modelos más actuales si se desea seguir usando Internet sin depender de WiFi, pero cada usuario debe decidir qué desea hacer en este caso con su producto.