KIOXIA ha anunciado en una nota de prensa que están trabajando en el lanzamiento de dos nuevas gamas de SSD, los EXCERIA PRO y EXCERIA G2, tratándose en ambos casos de SSD M.2 NVMe, pero con distintos propósitos para el mercado. Vamos a ver qué nos ofrecen estas nuevas unidades de estado sólido.
Puede que no reconozcas la marca KIOXIA, pues su nombre es relativamente nuevo en el mercado, llevando apenas un par de años con nosotros. Resulta que esta compañía es nada menos que la marca que sucede a Toshiba, que separó su negocio de memorias de su matriz (Toshiba Corporation), llevando a este cambio de nombre.
Entonces, KIOXIA es un fabricante tan relevante que estamos hablando de los inventores de la memoria flash NAND que usan los SSD. Con esto podemos aclarar el contexto para los que no conozcáis a la compañía, y pasar a hablar de los nuevos SSD.
En cuanto al KIOXIA EXCERIA G2, hablamos de un SSD más orientado al uso general, donde no hay tantos requisitos de rendimiento. Con un rendimiento secuencial de 2000MB/s, ofrecerán versiones de hasta 2TB de capacidad y un precio asequible.
En cuanto al precio y disponibilidad de estos SSD, la marca ha indicado que estamos ante productos en desarrollo, que se mostrarán en la exposición ChinaJoy de Shanghái, pero todavía no van a pisar el mercado.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.
Por tanto, tampoco podemos saber todavía a qué precios se ofrecerán estos SSD. Es algo muy importante de conocer, teniendo en cuenta el abaratamiento de los SSD PCIe 4.0 que estamos viendo, y en el que KIOXIA podría participar si lanzasen su EXCERIA PRO a un precio asequible. En cuanto al EXCERIA G2, si saliesen a buen precio serían realmente atractivos para la mayoría de equipos.
¿Qué te ha parecido la nueva propuesta de KIOXIA para los SSD M.2?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…