JEDEC finaliza el estándar de memoria LPDDR5X, como una variante avanzada de las memorias del tipo LPDDR5, para alcanzar unos anchos de banda de hasta 8.533 MT/s.
Las memorias que conocíamos a día de hoy, las LPDDR5, alcanzaban un ancho de banda de hasta 6.400 MT/s, lo cual ya era una velocidad superior para lo que estamos acostumbrados a ver con LPDDR4X, que es de 4.266 MT/s. En este caso, hablamos de velocidades de prácticamente el doble que LPDDR4X, lo que va a ayudar a un aumento en el rendimiento y en donde las GPUs integradas verán del doble de ancho de banda disponible para videojuegos u otras tareas.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Las memorias LPDDR5X no solo se va a utilizar en el sector de la informática de alto rendimiento (HPC), también en el sector de la automoción, el Internet de las cosas, y para acelerar las tareas de aprendizaje automático (ML).
JEDEC nos hace un resumen de las características más destacadas:
El valor real de velocidades de la memoria es de 533 MHz, pero el reloj efectivo alcanza los 8.533 MHz (LPDDR5X-8533).
Se espera que los primeros módulos de memoria LPDDR5X sean utilizados con los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’, que van a estar fabricados con un nodo Intel 7. Esta generación va a salir, presumiblemente, a finales de 2022 o principios del año 2023. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…