La caja DUST 2 de la marca COUGAR no parece una caja convencional como cualquier otra que podemos encontrar en el mercado, debido a la robustez de su construcción y su diseño, parece más un rack que una caja de PC convencional.
COUGAR DUST 2, una caja Mini-ITX diseñada para ir en LAN
El DUST 2 marca el regreso de COUGAR hacia las cajas para PC del tipo Mini-ITX, varios años después del QBX lanzado en 2015. Luego de unos 6 años, COUGAR parece haber aprendido y adaptado su experiencia en cajas para PC actuales en este diseño.
Las dimensiones de la caja son de 403 x 175 x 335 mm, para un peso total de unos 7,23 kilogramos. La caja también posee unas dos asas para poder transportarla mucho más fácilmente, después de todo, podríamos tener aquí un PC de 10 kilogramos aproximadamente. con todos los componentes instalados.
La refrigeración interna no parece ser un problema con esta caja, que posee dos grandes paneles de malla a los lados, para proporcionar un suficiente flujo de aire. Dentro podremos añadir una tarjeta grafica de hasta 330 mm de longitud y es posible añadir un radiador para la refrigeración líquida en la parte superior de 280 mm. Si optamos por la refrigeración por aire, la altura máxima será de unos 70 mm.
Aunque la caja está preparada para cualquier entorno, parece estar más enfocada para utilizarse en una LAN, debido a las temperaturas qué suele haber en esos entornos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores cajas para PC del mercado
La caja está equipada con dos ranuras dedicadas de 2,5″, con la posibilidad de instalar un disco duro de 3,5″ en la parte superior si no se utiliza una solución de refrigeración líquida. COUGAR también suministra un elevador PCI-E Gen3 en el paquete.
La caja ya está a la venta en China en gris claro, carbón y oro por 999 yuanes (132 euros).