Cuando estamos comenzando a ver monitores con una tasa de refresco de 360 Hz, ya existen fabricantes que están comenzando a desarrollar los primeros paneles con una tasa de refresco de 480 Hz.
Dos de los principales fabricantes de LCD-LED están comenzando a desarrollar paneles con una tasa de refresco de 480 Hz y unos tiempos de respuesta de 2,1 ms. Claramente, paneles con estas tasas de refresco tan excesivamente altas están pensadas para videojuegos y podrían llegar al mercado masivo para el año 2023.
Los dos fabricantes son AU Optronics y LG Display, que trabajan en paneles con una resolución de 1080p con una tasa de refresco de 480 Hz. El tamaño de estas pantallas serían de 24,5 pulgadas, que parece el tamaño ideal para esta resolución. De esta manera, la producción en masa de los paneles, según la información, comenzará en el año 2022, para estar disponible en 2023 en una gran cantidad de monitores en las tiendas, así como varios portátiles ‘gaming’ de gama alta.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
No está claro que clase de panel van a utilizar aquí. La mayoría de los monitores y pantallas con 360 Hz de tasa de refresco están utilizando un papel tipo TN, que ofrece muy buenos tiempos de respuesta. Sin embargo, no está claro si van a utilizar este panel o el tipo AHVA (Tipo IPS).
La pantallas con estos paneles deberán manejar unas frecuencias de refresco con un umbral bastante amplio, con una variación de entre 30 Hz y 480 Hz, lo que va a requerir de unos controladores y procesadores muy capaces.
Los monitores de 480 Hz solo están dirigidos a aquellos jugadores entusiastas del rendimiento y que suelen competir en juegos online, donde una suavidad de imágenes y tiempos de respuesta son fundamentales para tener una ventaja sobre sus adversarios.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…