Intel ha revelado información muy relevante con respecto a los próximos nodos y sus denominaciones, anunciando el importante pasado hacia el nodo ‘Intel 7’, que se utilizará con los procesadores Alder Lake.
Intel revela sus próximos nodos de 7 nm, 4 nm y 3 nm
Durante el evento Intel Accelerated, Intel ha confirmado que el nodo Intel 7 se utilizará para las CPU de consumo Alder Lake y los procesadores para centros de datos Sapphire Rapids. Este último, se conformaría, que va a llegar en el primer trimestre del 2022, mientras que Alder Lake debutaría a finales de este año.
‘Intel 7’ viene a ser una evolución del nodo de 10 nm SuperFin, pero la compañía también ha revelado los nodos que vendrán más allá de los 7 nm. Este es el caso de Intel 4 y 3. La compañía tiene previsto fabricar en masa el nodo Intel en la segunda mitad del año 2022, para comenzar a llegar a las tiendas en el año 2023.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El nodo Intel 4 se va a utilizar en aquellos procesadores Meteor Lake para clientes y Granite Rapids para centros de datos. Estos procesadores van a utilizar una GPU de hasta 192 unidades de ejecución, que va a suponer un salto de rendimiento gráfico impresionante con respecto a los actuales Iris Xe de 96 unidades de ejecución.
Con respecto a Granite Rapids, la compañía no ha revelado las especificaciones, pero parece que podríamos ver CPUs de hasta 120 núcleos en el segmento de servidores para el año 2023.
Otra de las revelaciones importantes es que Meteor Lake va a utilizar el empaquetado 3D Foveros, con variantes de CPUs de entre 5 W y 125 W, representando a la 14va generación Core.