Nos remontamos a septiembre de 2020, cuando NVIDIA anunciaba la compra de ARM Holdings. Esa operación aún no tiene el visto bueno de los reguladores internacionales que vigilan la creación de posibles monopolios. Pues bien, el retraso del dictamen de la Comisión Europea podría terminar rompiendo el acuerdo entre NVIDIA y SoftBank para hacerse con ARM.
Para ponernos en antecedentes. NVIDIA en septiembre de 2020 anunciaba un acuerdo con SoftBank para adquirir ARM Holdings por 40.000 millones de dólares. Este acuerdo debe ser aprobado por los organismos de diferentes países y estados, como son China, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Se requiere unanimidad, de lo contrario el acuerdo no se podría llevar a cabo.
Según las últimas informaciones, la Comisión Europea aún no habría recibido toda la documentación exigida a NVIDIA. The Telegraph destaca que podrían haberse encontrado más obstáculos de los previstos, lo cual estaría generando retrasos. Si estos retrasos resultan insalvables, no se descarta por parte de ARM el lanzar una IPO (Oferta Pública Inicia, en castellano).
El parlamento europeo y las diferentes comisiones, entre las que está la de competencia, inician las vacaciones hoy mismo. La Comisión Europea aún no ha iniciado el proceso de revisión de la operación, ya que aún les falta documentación. Hasta principios de septiembre no se volverá a trabajar en la Comisión Europea, por lo que se pierde más de un mes
NVIDIA está muy interesada en cerrar el acuerdo para poder desarrollar soluciones integrales propias para Data Centers y soluciones específicas para clientes. SoftBank también está muy interesada en la operación, ya que pasara a ser un importante accionista de NVIDIA. ARM también esta interesada en la operación, ya que evitara la necesidad de lanzar una IPO, y se centraran en investigación y desarrollo en vez de conseguir rentabilidad a corto plazo.
The Telegraph ha preguntado a NVIDIA y SoftBank al respecto, pero habrían rechazado dar información. Por lo tanto
Si NVIDIA presenta la solicitud y toda la documentación en septiembre, la Comisión Europea tardará como mínimo seis meses en revisar la documentación y estimar el impacto en la competencia. Siendo optimistas, la adquisición se podría aceptar en marzo de 2022, pero los expertos ven poco probable que esto suceda.
Te explicamos qué es y cómo funciona ARM
Inicialmente el acuerdo establecía que los 40.000 millones de dólares, que se divide en efectivo y acciones, se debería completar en 18 meses. Esto pone como plazo limite marzo de 2022, agregando una prórroga opcional para septiembre de 2022. Teóricamente Reino Unido debería emitir un dictamen este mismo mes de julio, pero aún no hay llegado. Los reguladores de Japón, Estados Unidos y China aún no se han pronunciado y la Comisión Europea no tiene la documentación y por lo tanto, aún no ha iniciado la revisión.
La operación en estos momentos está pendiente de un hilo realmente fino. Hay gran incertidumbre por el dictamen del Reino Unido, que desde un primer momento expreso reticencias a la operación. Si finalmente Reino Unido acepta la operación, se podría generar un efecto dominó y quedaría solo la Comisión Europea por pronunciarse. Es posible que si todos aceptan el acuerdo, la Comisión Europea del visto bueno en un plazo «corto».
¿Qué te parece que la Comisión Europea, tras casi un año, aún no tenga la documentación sobre la operación ARM-NVIDIA?
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…