Una de las fortalezas de la tecnología AMD FSR es que se puede usar en tarjetas gráficas «antiguas». Esto es posible gracias a que esta tecnología soporta tanto en computación de precisión media (FP16) como de precisión simple (FP32). Pues bien, han probado AMD FSR en la Radeon RX 6800 XT en FP32.
La tecnologíaAMD FidelityFX Super Resolution lo que nos ofrece es una mejora en la cantidad de FPS. Esto se consigue mediante la ejecución de la imagen a una resolución baja y luego se escala a una resolución superior. La fortaleza de esta tecnología es que no requiere hardware adicional, como sucede con la tecnología NVIDIA DLSS.
Para GPU que no dispongan a de aceleración de cómputo de precisión media (FP16), AMD ofrece soporte para la precisión simple (FP32). Esto se puede hacer mediante una sencilla manipulación de los parámetros del código fuente de la tecnología AMD FSR.
Tenemos tarjetas con GPU NVIDIA Pascal y Maxwell o la familia AMD Polaris hacen uso de la precisión FP32. Si bien las gráficas más nuevas ofrecen soporte para FP16, como pueda ser la RX 6800 XT, también se puede usar FP32. Concretamente lo que ha hecho CapFrameX es probar AMD FSR en la tarjeta gráfica RX 6800 XT en FP32 y lo ha comparado con FP16.
Los datos muestran que esta tarjeta gráfica con GPU Navi 21, ofrece un rendimiento en AMD FSR 1.0 en modo FP16 ofrece un 7% más de rendimiento que en FP32. Para forzar el uso de FP32, CapFrameX ha editado el código fuente de AMD FSR. Esto es posible gracias a que el código fuente es accesible a todo el mundo, ya que está colgado en la web GPU Open.
CapFrameX ha hecho uso de la herramienta SciFiHelmet, que se ejecuta en resolución 4K con FSR Ultra Quality. AMD FSR 1.0 ofrece soporte para las GPU Polaris, además de introducirse soporte para la familia Vega y las RDNA1, así como las RDNA2.
Sin lugar a dudas la mayor fortaleza de la tecnología AMD FSR es que no se requiere hardware adicional. Esto hace que esta tecnología pueda ser utilizada en tarjetas gráficas relativamente antiguas. Se estima que se puede usar en las tarjetas gráficas AMD RX 400 Series y gráficas posteriores, así como en las NVIDIA GTX 10 Series.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas gaming
Hablamos de una tecnología que se ha lanzado hace muy poco tiempo y que queda mucho por explorar sobre ella. De momento, son pocos juegos que soportan están tecnología, por lo que aún es pronto para sacar conclusiones. Posiblemente más desarrolladores de videojuegos la terminen integrando, gracias a que es de código abierto. Esto supone que por usar esta tecnología no es necesario pagar regalías a AMD, como si sucede con la tecnología de NVIDIA.
No te pierdas la comparativa de FSR vs DLSS
También debemos destacar que aún estamos ante la primera versión de esta tecnología. Lo normal es que a medida que AMD FSR vaya actualizándose y mejorándose, vaya ofreciendo mejores prestaciones.
¿Qué te parece hasta el momento la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution?
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…