Intel ha comenzado a añadir a los controladores de Linux soporte para su plataforma de procesadores con nombre en clave Lunar Lake.
Lunar Lake va a ser 14va generación de procesadores Intel Core, tras las llegadas de Alder Lake y Meteor Lake, de allí su importancia en este paso por parte de la compañía, lo que quiere decir que el desarrollo de 14va Gen Intel Core va viento en popa.
Intel ha añadido soporte para los controladores de red que se utilizarán en las próximas generaciones de CPUs en años venideros, pero la adición indica claramente que la compañía está trabajando en algo llamado Lunar Lake, que llega al controlador de red e1000e existente que ya soporta productos como Tiger Lake y Alder Lake.
Esta adición de hardware se incorporará a Linux 5.15, que se va a publicar durante la temporada de otoño. Cuando el lanzamiento de las CPUs de 14 va generación lleguen al mercado, están van a ser plenamente compatibles con Linux.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Lo que sale a la luz de parte de controladores, es que Intel seguiría utilizando el I219 GbE, aunque los fabricantes podrán seguir utilizando sus propias soluciones más avanzadas de 2,5 GbE, 5 GbE o 10 GbE.
Intel Lunar Lake se muestra como un sucesor de Meteor Lake, que está previsto para el año 2023. Esto quiere decir que esta generación no va a llegar hasta el año 2024. No está claro si esta generación de procesadores va a utilizar una arquitectura completamente nueva o si será una mejora del diseño heterogéneo que introducirá Alder Lake.
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…