Este fin de semana Anonymous (supuestamente) ha anunciado el token Anon Inu y lo ha hecho mediante un vídeo. Teóricamente este token es una respuesta a los ataques de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, a Bitcoin y por la ilegalización de la minería de Bitcoin en China. Pero, ¿qué hay detrás del token Anon Inu?
Índice de contenidos
Supuestamente es un movimiento internacional de activistas digitales que esta conformado por un grupo indeterminado de personas. Anonymous es una organización donde no existen, en teoría, líderes, siendo todos iguales. Hablamos de una organización descentralizada que se comunica mediante Tor, una red distribuida.
Anonymous se divide en colmenas, que serían pequeños grupos normalmente conformados por miembros del mismo país. Las acciones que realizan estas colmenas son sometidas a votación y requieren del apoyo de gran parte de los miembros del grupo.
Se caracterizan además por no estar asociados (supuestamente) a ningún grupo o ideología política. Todos los miembros de la organización se simbolizan en la máscara utilizada en la novela gráfica V de Vendetta, que también se ha llevado al cine con gran éxito.
Utilizan el lema: «El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!». Dicho lema es utilizado en todos los vídeos donde reivindican acciones, como pueda ser filtrar información confidencial o realizar ataques de denegación de servicio en páginas web.
La extensión y/o utilidad del token Anon Inu aún esta por determinar al ser un token creado recientemente. Se sabe muy poco al respecto de la utilidad final de este token, aunque en su web dan algunos datos mínimos. Quizá lo más interesante que sabemos es que está desplegado en la Binance Smart Chain, la blockchain desarrolla dada por la exchange centralizada Binance.
Según han explicado en el vídeo que han publicado en el supuesto canal oficial de Anonymous, este token es una respuesta ante los ataques constantes a Bitcoin. Anonymous asegura que es una respuesta a los ataques de Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla. También indica que es respuesta a los insultos y ataques que recibe Bitcoin por parte de las instituciones y ante la prohibición de la minería de Bitcoin en China.
Dentro de la página web de Anon Inu, se destaca que es un token pensado para las finanzas descentralizadas (DeFi). Se indica que este token tiene las funciones de quema manual, agregación de liquidez y la distribución de los tokens entre los tenedores. Y es que como en cualquier otro token para las DeFi, parte de las comisiones por minería se reparten entre aquellos que agregan liquidez, en este caso, de quienes agregan liquidez del token Anon Inu.
Se han emitido 1 billón de tokens Anon Inu el cual se puede ver en el siguiente contrato: 0x9425315fea3412fd4a0afbfb69b99d8312dc749a.
La verdad es que poco más hay que contar de este token, ya que es un Utility Token de tipo BEP-20. Básicamente los tokens BEP-20 son iguales a los ERC-20 desarrollados para la blockchain de Ethereum. Cambian algunos parámetros para adaptarlos a laBinace Smart Chain de Binance.
Es muy posible que te preguntes, igual que muchos otros, para qué sirve realmente este token. Según los desarrolladores, una de las utilidades es ayudar a los refugios de animales. Curiosamente esta es una de las propiedades del token Shiba Inu (SHIB) del cual, una parte de las comisiones va destinadas a refugios que recogen perros de la raza Shiba Inu, unos perros que requieren de unos cuidados especiales.
Otra de las utilidades, al menos de momento, del token Anon Inu es la quema de tokens de manera manual. Normalmente la quema se suele hacer de manera automática, quemándose una parte de la comisión de la transacción. En este caso se hará de manera manual al criterio de los desarrolladores.
Finalmente, este token servirá para recompensar a los que agreguen liquidez en las DEX al token Anon Inu. Aquellos que agreguen liquidez a este token en la exchange descentralizada Pancakeswap que también está en la BSC. Los que agreguen liquidez, recibirán el 5% de las comisiones de las transacciones realizadas.
Es interesante, cuanto menos, que haya publicado una hoja de ruta para los próximos meses. No es muy extensa, pero hay algunos datos bastante relevantes que debemos tener en cuenta.
Se destaca que para este trimestre se habrá lanzado la web, se espera tener al menos 6.000 tenedores de tokens, una capitalización de mercado de 2.5 millones de dólares, que sea soportado por Trust Wallet y se listen los primeros NFT.
Pero sin lugar a dudas el punto más importante es la quema del 49% del suministro de Anon Inu. Esto quiere decir que del 1 billón de tokens pasaríamos a 510.000 millones de tokens. Lo que tenemos con esto es la generación de una escasez artificial y por lo tanto, una subida de precios artificial que no vendría dada por el uso real del token (si es que se usase)
Aquí estiman tener ya al menos 10.000 tenedores y una capitalización de mercado de 5 millones de dólares. Estiman que serán listados en CoinGecko y en CoinMarketCap. Será cuando se inicien las donaciones para los refugios y abrir una tienda online donde se comercializara merchandising.
Para este periodo esperan llegar a los 20.000 tenedores y realizar una donación de 50.000 dólares (imaginamos que en formato de tokens) a un refugio de animales elegido por la comunidad. Se realizará un concurso con un aidrop valorado en 10.000 dólares, suponemos que en el token nativo. Además, se empezará a colaborar con otros proyectos.
Lo más interesante es que se quemara el 90% del suministro restante, lo cual nos deja un total de 459 millones de tokens disponibles. Un nuevo aumento artificial de la escasez que podría conllevar una fuerte subida de precio.
Esperan los desarrolladores tener ya 45.000 usuarios, colaborar con celebridades (???) y el lanzamiento de aidrops de NFT raros.
Esto es todo el rodmap que aparece en la página web del proyecto a fecha del 19 de julio de 2021. Podrían darse cambios tras la publicación de este contenido.
La respuesta parece sencilla, pero la verdad es que es más difícil de responder de lo que parece. El motivo es que Anon Inu ha sido desarrollado por Anonymous, una organización descentralizada y distribuida. Como no existen, teóricamente, líderes de la organización, tampoco podemos estar seguros si es algo desarrollado por la comunidad o simplemente por unos oportunistas.
Cuanto menos es curioso que el anuncio haya sido en un canal de YouTube que se creó hace unos meses y que está verificado. Debemos destacar que la plataforma de vídeos de YouTube representa todo lo que la organización detesta. Es una plataforma de contenidos privada y donde existe una enorme censura. Además, es raro que se haya validado el canal de YouTube, ya que requiere demostrar física del canal por parte de una persona u entidad jurídica.
La verdad es que algunos indicios al respecto sí que existen. No vamos a afirmar que sea un scam en toda regla, pero al menos vemos algunos indicios que apuntan a esto. Cada uno es libre de analizar la información que publicamos, aplicar la regla de «don’t trust, verify» y sacar sus propias conclusiones.
Estos son los datos que nos hacen pensar que Anon Inu de Anonymous podría ser un scam:
Hace unas horas que el token Anon Inu ha sido lanzado o al menos, puesto al conocimiento de los usuarios por parte de Anonymous. Por ciertas características, como es un token emitido en la blockchain de Binance o el anuncio ha sido en un vídeo de YouTube, esto nos hace pensar para mal. Ambos elementos vendrían a contradecir los pilares sobre los que se ha desarrollado esta organización de «hactivistas».
Te explicamos qué es y para qué sirven los tokens
Los motivos que esgrime Anonymus, como son Musk y China, para crear Anon Inu, son cuanto menos endebles. Realmente si apoyaran las criptomonedas, no estarían pendientes de las subidas o bajadas de precios, algo que quienes llevamos mucho tiempo con criptomonedas, ya tenemos claro que pasara y no nos afectan. Lo normal, podríamos decir, sería apoyar el desarrollo de Bitcoin y quizá desarrollar un elemento de capa 2 que ofreciera realmente anonimato cuando usamos esta criptomoneda. Es más, las características de Monero la hacen muy afín a los ideales de Anonymous.
Por lo tanto, y en resumen, teniendo en cuenta todo lo que sabemos de este token y de Anonymous, nos decantamos que todo este tema pinta mal. No lo podemos asegurar, ya que el único que puede asegurarlo es el tiempo. Lo datos y la web del proyecto apuntan claramente a esto, alguien que ha visto la posibilidad de comprarse un Lambo a costa de una organización descentralizada, distribuida y sin líderes.
¿Qué opinas al respecto del token Anon Inu desarrollado supuestamente por Anonymous?
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…