Hace una semana surgió la noticia de que Intel estaba planeando la compra de GlobalFoundries, una de las compañías de fabricación de chips avanzados más importantes y bastante involucrado a AMD.
GlobalFoundries desmiente los rumores de compra de Intel
La noticia llamó la atención rápidamente, en la que Intel se vería favorecido para mejorar sus capacidades de fabricación de chips y mejorar su posicionamiento con su propio abastecimiento.
A través de TechSpot, llega la respuesta de GlobalFoundries, que desmiente categóricamente esta información. Se sabe que GlobalFoundries está en proceso para ser adquirido por alguna compañía, y el fabricante es consciente de que «es de esperar que se produzcan muchas especulaciones».
De esta manera, lo Intel está desmentido, pero no se descarta que pueda llegar a hacerlo si llega una oferta que confirme a GlobalFoundries. También han comentado que ellos no esperan vender la totalidad de la compañía a una sola parte.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La compañía tiene la intención de hacer pública la OPV (oferta pública inicial) que se realizará en el mercado de valores en un futuro. El valor estimado es de unos 30.000 millones de dólares e Intel es de las pocas compañías con un capital suficiente para encarar semejante suma para su compra. Tendremos que estar atento a todas las informaciones en las próximas semanas con respecto a esta compra multimillonaria.
Actualmente, Intel está en una posición cómoda ante la escasez de chips, ya que depende de sus propias fábricas y no de fábricas de terceros como AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.