MSI nos comparte la información su nueva placa base en formato reducido Micro-ATX llamado «MPG Z590M GAMING EDGE WIFI», que está diseñado para jugadores.
MSI Z590M GAMING EDGE WIFI, Placa base Micro-ATX con WiFi 6E
MSI ha anunciado la placa base Micro-ATX ‘gaming’ «MPG Z590M GAMING EDGE WIFI» que utiliza el chipset Intel Z590 y el socket es LGA1200.
La placa base puede albergar los procesadores de 10ma y 11va generación Intel Core, que son los más recientes de Intel.
La placa base cuenta con la potencia necesaria para soportar los procesadores de gama alta ‘Rocket Lake’, que son más demandantes que sus homólogos Comet Lake. Para ello, cuenta con una alimentación de 12 + 1 + 1 fases de 60A Dr.MOS, equipado con piezas de alta calidad, como unas almohadillas térmicas de 7W / mk de alta y unos circuitos PCB de 6 capas con capas de cobre de 2 onzas.
Aun con su reducido tamaño, esta placa base cuenta con cuatro bancos de memoria DDR-5333, para gestionar un máximo de 128 GB de memoria RAM. Las capacidades de añadir almacenamiento vienen de la mano de dos puertos SSD M.2, uno de los cuales es PCIe 4.0. También podremos añadir unidades de disco mediante SATA, un máximo de seis unidades.
La iluminación ARGB está presente en el logo, que se puede personalizar mediante el sistema de iluminación propietario MSI Mystiq Light.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Siguiendo con la conectividad, esta placa base posee una solución de conexión LAN de 2.5G y la conectividad inalámbrica WiFi 6E, que es la más reciente de este estándar. También destaca su puerto USB 3.2 Gen.2 x 2 Tipo C y un puerto USB 3.2 Gen.2 Tipo-C para el panel frontal.
MSI ha publicado su precio, que es de 259 euros. Pueden ver más información en la página oficial del producto.