Resident Evil Village se lanzó recientemente en PC y, como viene siendo habitual en los grandes lanzamientos, viene con la protección DRM Denuvo. Hace poco, el juego fue creackeado y las comparativas con la versión ‘legal’ con DRM no se hicieron esperar, revelando que el juego funciona más fluido en la versión ‘pirata’ sin el DRM.
Resident Evil Village en su versión legal tiene algunos problemas de stuttering y micro-caidas de frames, que no están presentes en la versión pirata, lo que causado cierta polémica entre la comunidad de jugadores. El culpable señalado de todo esto es la implementación de Denuvo, que es la única diferencia que existe entre las dos versiones.
Capcom ha salido rápidamente a comentar sobre los problemas de rendimiento del juego:
‘’El equipo está trabajando en un parche para solucionar los problemas de rendimiento en PC, que debería estar disponible en breve.’’
– Portavoz de Capcom
Como vemos, Capcom no se refiere al DRM como la causa del problema de rendimiento, pero parece claro que ese es el causante, caso contrario la versión pirata debería tener los mismos problemas. Además, el Resident Evil Village se lanzó a principios de mayo, y no es hasta ahora que lanzan un comunicado para mejorar el rendimiento, justo cuando el juego es pirateado y sale a la luz las diferencias de rendimiento entre ambas versiones.
Hay que comentar que no todos los juegos tienen problemas de rendimiento por el DRM, pero Capcom ya ha tenido este mismo problema antes, con el Devil May Cry 5. Es evidente que la compañía japonesa tiene algunos problemas a la hora de implementar este DRM en sus juegos.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Tendremos que esperar a la prometida actualización del videojuego para comprobar si pueden resolver los problemas de rendimiento de este título.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…