Windows 11 está probándose intensamente por parte de los Insiders y curiosos que quieren ir experimentando la evolución del sistema operativo hacia su versión. Intel es el primer fabricante que está lanzado controladores oficiales que son compatibles con este sistema operativo.
Estas son muy buenas noticias para aquellos usuarios que están utilizando Windows 11 y necesitan de los controladores para sus CPUs Intel con gráficos integrados.
Intel ha lanzado hoy la versión de controlador 30.0.100.9684 para sus GPUs, que representa el primer controlador no beta compatible con Windows 11. La compañía americana se adelanta a Nvidia y AMD, que todavía no han lanzado controladores oficiales para el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Los controladores gráficos que se lancen con compatibilidad para Windows 11 deben cumplir con la norma WDDM 3.0, que admite el compilador Shader Model 6.6 de DirectX 12.
Microsoft está exigiendo el cumplimiento de la norma WDDM 3.0, con la intención de que sean compatibles con futuras tecnologías de tasa de refresco dinámica y supersampling en videojuegos, algo que haría obsoletos a las tecnologías DLSS o FSR.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Uno de los añadidos más interesantes de estos controladores es la de la función Auto HDR, que está habilitado para aquellas gráficas Iris Plus. Esto significa que vamos a necesitar de un procesador Intel Core de 11va Gen o aquellas CPUs Tiger Lake o Ice Lake. Los procesadores Core ‘Comet Lake’ de 10ma Gen no van a tener soporte para Auto HDR ni ninguna otra serie anterior.
Pueden descargar los controladores Intel 30.0.100.9684 desde el siguiente enlace.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…