Hace unos meses NVIDIA anuncio las tarjetas gráficas RTX 3050 y RTX 3050 Ti destinadas a equipos portátiles gaming de gama de entrada. Pero de momento no se sabe nada sobre la versión de sobremesa de estas tarjetas gráficas y los motivos serían los costes de fabricación y la inflación de precios
La presión de precios de las tarjetas gráficas se está viendo reducida principalmente por la mejora de stock de tarjetas gráficas. Esta mejora se debería por la caída de la demanda de gráficas para la minería de Ethereum y otras criptomonedas. Debido a esto se reduce la presión en el mercado, mejorando las existencias y por consiguiendo, cayendo el precio inflado de las gráficas. Pero parece que estamos todavía lejos de una vuelta a la normalidad.
Actualmente el catálogo de tarjetas gráficas de NVIDIA de la familia RTX 30 Series está prácticamente completo, solo faltan lasRTX 3050 Ti y RTX 3050 para sobremesa. El problema es que de momento no se ha informado si terminaran llegando estas tarjetas gráficas. Teniendo en cuenta que la RTX 3060 tiene un precio de partida de 399 dólares, la RTX 3050 Ti podría rondar los 299 dólares y la RTX 3050 podría rondar los 199 dólares. Esto supone precios muy bajos que ayudarían a rebajar el precio del resto de gráficas, aunque estás nuevas gráficas también sufrirían un aumento de precios.
Según los rumores, los motivos por los cuales no se lanzan estas gráficas empieza en la escasez de chips que existe actualmente. Debido a esta escasez de chips, el precio podría aumentar de manera rápida, situándose al nivel de la gama media o la gama alta. NVIDIA no estaría dispuesta a que esto suceda con las gráficas más «sencillas» que lance al mercado.
Por otro lado, los fabricantes parece que no tienen mucho interés de producir estas nuevas tarjetas gráficas. Los motivos serían, por un lado, los problemas de producción existentes y por otro lado, que el precio de estas tarjetas gráficas se dispararía. Esto generaría descontento entre los usuarios y muchas quejas, y las marcas ya están un poco cansadas de tanta crítica y ataque.
Incendios, apagones, inundaciones y olas de frío extremo siempre han venido muy bien al mercado del hardware para generar escasez y obtener más beneficios. Los fabricantes ahora han sumado un nuevo elemento que no pueden controlar, como ha sido la pandemia por la COVID-19. Estamos viendo como fabricantes y ensambladores están registrando ingresos récord debido a una situación compleja de mercado. No podrían faltar los especuladores, que compran «barato» y venden caro, para ganar unos cuantos euros.
Recopilamos las mejores tarjetas gráficas gaming
Al final, quien termina «pagando el pato» es quien quiere actualizar su viejo equipo, quien se ha visto «forzado» a teletrabajar o los estudiantes a los que se les ha «expulsado» de las aulas, bueno, en este caso los padres. La necesidad ha obligado a muchos a pagar de más por componentes nuevos o por componentes de segunda mano que realmente no valen el precio pagado. Siempre queda la opción de comprar una Raspberry Pi para teletrabajar o teleformación, que es una excelente alternativa de bajo coste.
Cuentanos que opinas sobre el no lanzamiento de las NVIDIA RTX 3050 Ti y RTX 3050 y de la situación del mercado de tarjetas gráficas
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…