Thermalright ha lanzado varios refrigeradores de CPU en los últimos meses, y el AXP90-X47 es una variante más que está fabricado con un diseño de bajo perfil y totalmente en cobre.
Lo primero que salta a la vista es el color del refrigerador, que es de color naranja, ya que el disipador es totalmente de cobre, en lugar de aluminio como estamos acostumbrados a ver. El disipador se combina con un ventilador que va a juego con un color rojo bordo y unas aspas de color naranja.
La base que toca directamente la CPU elegida posee cuatro tubos de cobre de 6 mm de grosor, que esta conectada a una base de cobre de grado C1100. Los tubos distribuyen el calor generado al cuerpo del disipador, que posee unas 54 aletas.
La disipación de calor debería superior en este modelo debido a que el cobre es un mejor conductor de calor que el aluminio.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
Al ser de bajo perfil, el AXP90-X47 Full Copper puede caber en prácticamente cualquier caja, y está más pensado para aquellas que son de formato compacto Mini-ITX. La altura del refrigerador es de 47 mm.
El ventilador, por su parte, es de 90 mm (TL-9015R) que gira a una velocidad máxima de 2700 RPM, para entregar un flujo de aire de hasta 42,58 CFM y unos 1,33 mm H₂O de presión estática. El ruido máximo generado por el ventilador puede ser de 22,4 dBA.
El AXP90-X47 Full Copper pesa solo unos 520 gramos y está preparado para los principales sockets: AM4, LGA1200 y LGA115x. Thermalright no ha revelado cuál es su precio.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…