Para los que no lo sepan, Microsoft ha impulsado desde hace años un programa de caza de bugs (caza de errores), que tiene como objetivo resolver muchos de los errores de sus sistemas operativos, aplicaciones y plataformas de softwares.
Microsoft lleva a cabo uno de los programas de caza de bugs más lucrativos del mundo, en el que, si encuentras una vulnerabilidad en cualquier aplicación o software, ellos te pagan por señalar el exploit que encuentres. Por supuesto, para aprovechar este programa debes conocer de programación.
Microsoft ha confirmado que el programa de caza de bugs ya ha entregado una suma total de 13,6 millones de dólares. En los últimos 12 meses, 341 personas y/o equipos de investigación de seguridad reclamaron 1.261 recompensas por fallos que cumplían los requisitos. Las recompensas en promedio son 10.000 dólares, pero se han visto casos en donde las recompensas alcanzaban los 200.000 dólares, incluso un máximo de 250.000 dólares.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores torres de ordenador del mercado
La compañía de Redmond prefiere que los programadores independientes se inscriban a este programa y sean los encargados de encontrar los bugs y brechas de seguridad, en lugar de contratar personal que se dedique a ello. Microsoft busca buenos resultados de personas motivadas por un premio en metálico, en lugar de contratar gente asalariada que cobra una suma fija todos los meses independientemente de los resultados que obtenga.
Aparentemente, esta estrategia les está funcionando bien y hace a la comunidad más participativa por encontrar bugs y brechas de seguridad en todas las plataformas de software de Microsoft. Mientras tanto, los programadores más avezados pueden ganar varios miles de dólares por su trabajo. Pueden visitar el espacio dedicado al programa en el siguiente enlace.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…