Muchas personas que han pasado COVID se quedan con ciertas secuelas en su salud (desde cansancio, a pérdida de pelo, peso…). Los relojes Fitbit parecen ser una buena ayuda a la hora de detectar algunas de estas secuelas que muchas personas experimentan. Una investigación apunta a que estos wearables podrían revelar cambios y secuelas en personas que han pasado el virus.
En los datos que los relojes recogen normalmente se pudieron detectar o ver cambios tanto fisiológicos como de comportamiento en las personas que pasaron la enfermedad.
En estas pruebas más de 37.000 personas se inscribieron, que fueron sometidas a todas estas pruebas entre el 25 de marzo del 2020 y el 24 de enero del 2021. A los participantes se les pidió descargar la app MyDataHelps que permite compartir los datos con dispositivos Fitbit y donde se puede informar sobre si tienen COVID, su síntomas o cómo se sentían. Muchos de los participantes indicaron sus síntomas o secuelas en la app.
Además, en aquellas personas que dieron positivo por COVID en algún momento, se pudo ver que mostraban cambios de distinta índole en el comportamiento físico de los usuarios. Por lo que podrían ser una ayuda a la hora de avisar sobre esos cambios y posibles problemas de salud.
Los wearables podrían jugar de este modo un rol clave en el futuro, para ayudar a las personas que hayan pasado COVID. Habrá que ver si Fitbit u otras marcas introducen más funciones relacionadas con la salud y buscan centrarse en este tipo de aspectos con sus dispositivos.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…