La última actualización de Windows 11 (build 22000.65) trae pocas novedades más haya de mejoras pequeñas y corrección de errores. Sin embargo, los usuarios que estaban acostumbrados al menú de inicio clásico en la parte izquierda de la barra de tareas ya no van poder optar por esta opción, ni siquiera modificando el registro.
Microsoft ha decidido eliminar cualquier tipo de posibilidad de volver al menú clásico en la parte izquierda de la barra de tareas. Ahora, todos los usuarios de Windows 11 solo tienen la posibilidad de usar el nuevo menú de inicio y barra de tareas de este sistema operativo, que está totalmente centrado.
Una de las novedades más importantes, a simple vista, es la del menú de inicio en el centro de la barra de tareas, que parece ser el sello distintivo del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Para los usuarios que estaban probando Windows 11 en sus ordenadores, había un ‘truco’ para poder volver a tener el menú de inicio clásico como en Windows 11, que era entrar el registro de Windows (Regedit). Allí teníamos que crear un valor DWORD (32 bits) llamado ‘Start_ShowClassicMode’ y ponerlo en 1 en la cadena: HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
La modificación era bastante sencilla, pero con la última actualización publicada de Windows 11 (build 22000.65) esta modificación ya no surte efecto.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
¿Es un gran problema? Es posible que la propia comunidad pueda crear modificaciones para poder tener el menú clásico como en Windows 10. De hecho, en Windows 10 existen herramientas para poder tener el menú de inicio centrado como en Windows 11.
En el pasado, Microsoft ya tuvo algunos inconvenientes cuando quiso hacer modificaciones radicales del menú de inicio, recuerden Windows 8 y su menú de inicio con baldosas. Sin embargo, aquí solo ha cambiado el menú de inicio de ubicación, por lo que no debería ser tan traumático. De todas maneras, lo mejor sería dar la opción de poder tener un sistema operativo más personalizable y permitir que el menú de inicio esté en la ubicación que quieran los usuarios. Alguien que quiera su menú de inicio clásico en Windows 11 buscara la manera de tenerlo con herramientas de terceros, así que esta limitación no tiene mucho sentido. ¿Qué opináis vosotros?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…