TSMC (Taiwán Semiconductor Manufacturing Co.), el mayor fabricante de chips del mundo, ha registrado un aumento del 20% en sus ingresos en el segundo trimestre del año, debido a la gran demanda de chips que todavía está vigente en todo el mundo.
Los ingresos de TSMC se dispararon durante el segundo trimestre del año 2021 en un 20%, y comentan que se debe a la demanda en aumento de la industria automotriz y otros sectores. Esto se une a la gran demanda que está sucediendo actualmente en la industria del PC, portátiles y teléfonos móviles inteligentes.
Las cifras son mareantes, con unas ventas que ascendieron en junio a los 13.300 millones de dólares, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 148.500 millones de dólares, que es un 23% más que el año pasado.
Los analistas de Citi Roland Shu y Grant Chi comentaron:
‘’El avance tecnológico/productivo de TSMC en EUV debería ampliar su diferencia tecnológica con respecto a sus homólogos y asegurar una mejor estructura de costes para los nodos tecnológicos de vanguardia».
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
United Microelectronics Corp., un rival más pequeño de TSMC, comentó que la demanda de chips podría seguir superando la oferta hasta el año 2023. Si esto es cierto, no son tan buenas noticias para los usuarios. La escasez de chips no solo está haciendo que haya menos stock de componentes de PC o videoconsolas, también hace que los precios suban. Mientras los grandes fabricantes, como TSMC, se benefician de la situación, los usuarios se llevan la peor parte en este momento.
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…