Los problemas de suministros de los procesadores de AMD son una realidad que está afectando a la serie Zen 3, sobretodo a aquellos procesadores de gama alta, como los Ryzen 9 5900X o 5950X. La CEO de AMD ha querido dar un poco de tranquilidad, asegurando que los problemas de suministros van a terminar a finales de este año.
AMD afirma que su falta de stock seguirá hasta finales de año
La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, ha estado haciendo algunas declaraciones sobre el futuro próximo y el stock débil que está teniendo la serie de Ryzen 5000.
Actualmente, los procesadores Intel Core de 11va Rocket Lake están teniendo unos precios bastante competitivos y sin problemas de suministros. Esto se debe a que Intel fabrica sus propios chips, en cambio AMD requiere de los servicios de TSMC para poder satisfacer la demanda.
Lisa Su ha comentado que la situación va a cambiar de un segmento a otro, pero se espera que el déficit de componentes continúe hasta finales de año. AMD se está esforzando por aumentar la capacidad de producción y cree que esta se va a estabilizar a finales de año. El aumento del stock de los procesadores Ryzen y las tarjetas gráficas RX 6000 debería normalizar los precios que están por encima del MSRP.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El próximo gran lanzamiento de AMD van a ser los procesadores Ryzen 5000 XT, que vienen con 3D V-Cache, que se lanzará a principios de 2022. Estos últimos deberían conservar el socket AM4 y la memoria DDR4, en lo que será el paso previo hacia los primeros chips Zen 4.
Si estás pensando en actualizar tu equipo hacia AMD, quizás el mejor momento sea a principios de 2022. Os mantendremos informados.